El director del documental Yo no me llamo Rubén Blades, Abner Benaim compartió en su cuenta de Facebook la buena noticia, de que dicho filme ha sido preseleccionado para los premios Iberoamericanos de Cine Fénix 2018.
Ingresa a: RD Maravilla se toma México con presentaciones y filmación de video
Con este premio se reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal.
Lo escogió
El cineasta manifestó que la quinta ceremonia de entrega de este galardón se llevará a cabo en México en noviembre próximo. Al mismo tiempo, dijo sentirse feliz por esto. Esto es de coincidencia, de confianza, de muchas cosas que no puedo explicar, simplemente le pregunté hacemos el documental? Me dijo sí, y pusimos la fecha, después de 10 años de conocerlo. Él me escogió a mí en cierto modo, quizás antes de yo haber escogido o tener la idea de grabar el documental. Es un amigo y cercanía que debía aprovechar para hacer este documental, narró Benaim.
Pilla esto: ¡Mira! Arturo Montenegro busca inversionistas pa' su nueva película
¿Cómo se escogen a los ganadores?
El proceso está divido en tres:
La selección y Nominación para todas las categorías serán establecidas exclusivamente por los integrantes de los comités de selección y nominación de Cinema23 y por los consejos técnicos correspondientes.
La votación final es realizada por un comité de votación conformado por los profesionales de cada área.
Cada integrante del comité de votación vota en la categoría en la que se desempeña profesionalmente y en largometraje de ficción.